fbpx

Serie: Asuntos por atender

Asunto 1

¿Qué estás eligiendo para ti?

Por: Samariz Parra

Hoy en 30 asuntos por atender, traemos:

Asunto 1: ¿Qué estás eligiendo para ti?
Quizá uno de los mayores tesoros del ser humano es: el libre albedrío; es la capacidad que tiene el ser humano de tomar sus propias decisiones. Bueno, aunque existe la salvedad en culturas y dogmas donde en especial las mujeres carecen de ese mínimo derecho por ser un objeto y no un ser humano.

Decidir nos diferencia de los otros seres vivos, nos hace únicos, nos ha permitido evolucionar, crear, inventar, amar, multiplicarnos, pero también nos está llevando a extinguirnos. ¿Por qué? Porque estamos eligiendo mal. Nos gusta desafiar la gravedad, entonces elegimos caminar por el borde de un balcón y caemos. Nos extinguimos. Desafiamos la naturaleza, entonces nadamos más allá de la boya, aumenta el viento, se nos cansan los brazos y nos ahogamos. Entonces, las autoridades nos parecen un fastidio y salimos a saltarnos una reja para tomar un transporte gratis y por no mirar a un lado, pasa un bus y se acabó la historia. Sin ir tan lejos, nos parece arte torturar un animal inocente y hacer de eso una «fiesta brava», hasta que las cosas cambian, el toro embiste, atraviesa el corazón y la fiesta se acaba.

Así mismo, jugamos a la ruleta rusa con nuestro corazón. Nos justificamos con cada tontería que elegimos. Nos hacemos los de la vista gorda a cosas que con el tiempo serán el factor gatillo para nuestra desgracia. Conoces a alguien, te parece sexy como fuma, te vas a vivir con él y luego reconoces cuánto detestas el cigarrillo. Se acaba el hogar por el olor a nicotina. Eliges a una mujer despampanante, que dura horas produciéndose para ti, profesional, culta, divertida y apasionada. La llevas a tu vida y decides anularla, criticarla, someterla, humillarla, entristecerla y desdibujarla. Luego te quejas porque ya no es como antes. La cambias por otra y repites la historia. Y nosotras, andamos eligiendo con los ojos, olvidando recurrir al resto de los sentidos y con más veras, nuestro sexto sentido. Elegimos una pareja a quien cuidar y a quien malcriar. Nos volvemos los artífices de unas relaciones tóxicas y casi incestuosas, porque debemos cumplir el rol de esposas y amantes, pero terminamos siendo las mamás de los bebés (maridos). Entonces de repente tu no planchas como mamá lo hacía, tu comida es salada, no como la de mamá.
La yema está muy dura y no era un huevo, él quería dos. La carne se le debe entregar cortada, las medias en parejita junto con los bóxers, y tú con una toalla detrás de él porque el señor si se lava las manos, ensucia el espejo y moja el piso y hay que hacerle una lista de chequeo a ver si no dejó las llaves y si no dejó el maletín.

Elegimos ser madres por nosotras, ojalá en pareja, pero ó resultas aguantando un infierno y peregrinando por todo el mundo detrás de los sueños de él y aplazando los tuyos, con tal de estar cumpliendo estereotipos de «estar juntos en familia» y espantándoles las novias y tú en casa, envejeciendo y a expensas que un día agradezcan tus servicios y te manden para la casa de tus padres porque ya no cumplías sus expectativas.

¿Qué nos pasa? ¿Cuándo empezamos a elegir tan mal? ¿Cómo es posible que repitamos las fórmulas fracasadas de nuestros antepasados y sigamos eligiendo lo que nos destruye?
Vemos en nuestros abuelos o padres alcoholismo o maltrato y nos buscamos un borracho maltratador. Vienen de madres desnaturalizadas y se buscan mujeres bebedoras, infieles, maltratadoras con sus hijos, zánganas y cero afectuosas.

Amigos: si he de hablar de mí, soy la campeona de las malas elecciones en mi vida. Unas por ingenua, otras por desobediente y otras por demalas, pero siempre yo estuve detrás de lo que elegí. Permití que me eligieran, que me compararan y entré en un desmerecimiento terrible. Pero aprendí. Ejercí mi derecho a decir: NO. ¡HASTA AQUÍ VOY! Y ha sido la elección más poderosa que he podido tener. Me traté con ternura, amor y empatía. Entendí que podía decidir sin estar presionada por nadie. Podía volar si así lo soñaba y que ser el eslabón en la cadena que se iba a romper para poderle dar paso a unas nuevas generaciones libre pensantes, con temor divino, pero sin miedo. Descubrí que el material del que fui hecha al pasar por el fuego y el martillo, tenía que sufrir un gran estrés interno para que hasta sus más pequeños átomos fueran modificados y pudiera entender el propósito de todo lo vivido y el camino correcto por el que me falta transitar. Es hora de dejar de victimizarte, si fuiste tu quien eligió mal o permitiste que te eligieran, nunca es tarde para que trabajes en eso. Merécete, trabaja en ti. Recupérate y trátate con ternura.

Nutricionalmente la historia es la misma. Elige lo correcto. Puede que de niño hayan elegido mal por ti, pero ahora que puedes: ¡Enfócate y ayúdate!
Para un minuto, respira y reoriéntate. Otórgate un poco de respeto a ti mismo y ocúpate de ti. No te desperdicies en donde no te quieren. Levántate, da las gracias por lo aprendido, mira el cielo, reconoce con humildad lo mucho que necesitas un cambio y reinvéntate. Recuerda que No, también es una respuesta.

Si necesitas ayuda con tu peso, autoestima y emociones, no dudes en comunicarte conmigo.

¡Gran abrazo y un agradecimiento especial a los ilustradores!

Dra. Samariz Parra

 

Resolver tus asuntos es mas importante que cualquier cosa.

Si necesitas ayuda con tu peso, autoestima y emociones, no dudes en comunicarte conmigo

Suscríbete y cuéntame tu historia
¡Puedo ayudarte!

Términos y políticas generales

7 + 11 =

Temas del Blog

Escritos, ensayos, columnas y mucho más. Temas que expresan el significado de las personas reales.

Asunto 5: No pelees batallas ajenas

Asunto 5: No pelees batallas ajenas

Hoy en: 30 asuntos por atender.
Asunto 5. No pelees batallas ajenas.
Este Blog es uno de los que más me ha costado escribir porque siento que en mayor o menor proporción, TODOS hemos sido o somos unos metiches, así que hablar en tercera persona me parece hipócrita. Sin embargo, como de esto se tratan estos temas, de lograr analizarnos, interiorizarnos y escudriñarnos, me parece prudente que lo hablemos.

leer más
Asunto 4: Dignifica Tu Soledad

Asunto 4: Dignifica Tu Soledad

Hoy en 30 ASUNTOS POR ATENDER.

Asunto 4: Dignifica Tu Soledad

En mi entrenamiento médico siempre me interesó de una manera especial la relación médico-paciente, me inquietaba ver que las enfermedades iban acompañadas siempre de situaciones personales o sentimentales que agravaban o mejoraban el pronóstico. Tuve excelentes profesores de Psiquiatría que me enseñaron el poder tan enorme que tiene la psiquis y la necesidad de lograr que un paciente logré estar en equilibrio.

leer más
Asunto 3: ¡Ojo con tus vacíos!

Asunto 3: ¡Ojo con tus vacíos!

Hoy en: ASUNTOS POR ATENDER.
Asunto 3: ¡Ojo con tus vacíos!
Era el 2012 y tuve una experiencia con Dios sobrenatural, recibí un milagro de sanidad de una enfermedad autoinmune tremenda que me dio. Ese día volví de un retiro espiritual y llegué a mi casa feliz. Lo primero que hice fue ir al vestier a buscar mi pijama. Cuando entré al lugar lo primero que me hizo frenar fue ver las repisas interminables de zapatos. Todos los que me conocen saben el gusto particular que tengo por ellos. Eran cientos. De todos los colores, formas y entre más altos, mejor. Mi estatura es fuera del promedio, soy alta y me encantaba ponerme tacones de 10 cm. Ese día me senté en el piso y dije: ¿Qué me pasó? ¿En qué momento me volví una compradora compulsiva? Tenía además bolsas nuevas con cosas que ni abría, dinero derrochando caprichosamente, pero lo más importante era que nada de eso me parecía suficiente. Tenía 3 gatos, 3 vajillas, cientos de películas que nunca vi y maquillaje para 5 años. Yo vivía sola. Estaba sola. Llena de gente al rededor, pero yo estaba absolutamente sola.

leer más
Asunto 2: ¡Date tu lugar!

Asunto 2: ¡Date tu lugar!

Hoy en asuntos por atender.

Asunto 2: ¡DATE TU LUGAR!
Muchas veces en la vida nos han dicho que NO nos podemos poner por encima de nadie, ni nombrar primero, ni mucho menos pensar en nosotros porque somos soberbios y maleducados, entonces vamos por la vida sirviendo para todo el mundo y dejándonos en último lugar hasta que sin darnos cuenta, desaparecemos.

leer más
¡Juntos podemos vencer la depresión!

¡Juntos podemos vencer la depresión!

Yo también alguna vez tuve depresión, casi muero, vi morir un hijo, me destruyeron, me estafaron, me usaron y también quise saltar.
El profundo abrazo del creador, la mano fuerte que con amor me sostuvo y me amó como venía y luchó conmigo a la par, sanó mi corazón roto y me volvió a enseñar a amar, los cuidados de mis padres, las oraciones de mamá y sobre todo los ojos de mi hija, hicieron que buscara ayuda y encontré en una colega la respuesta y el puerto donde descansar.

leer más
Yo, Una mujer Real

Yo, Una mujer Real

El detonante: una paciente opinó que yo debería ser una modelo si me dedicaba a esto y ella no me veía así.
Respondí con cordialidad, pero se me detuvo el tiempo y me remonté a mi infancia.
Nacer con obesidad, crecer con obesidad, luchar cada día con la obesidad no es una historia fácil de contar, pero no es una historia fácil de vivir.

leer más
Sal sí, pero con moderación

Sal sí, pero con moderación

En palabras de la médica especialista en nutrición, Samariz Parra Cárdenas, “el principal sistema de transporte activo celular del cuerpo se denomina bomba sodio-potasio. Y cuando hay déficit de alguno de estos elementos en la dieta, los iones (sales minerales) fallan y la mecánica de la célula empieza a ser disfuncional”. Esto puede producir efectos como la ausencia de la respuesta contráctil del corazón, fallas renales o trastornos neurológicos.

leer más
Blog 003 – Esto se llama: Ansiedad

Blog 003 – Esto se llama: Ansiedad

El gran temor y motivo de consulta de muchos pacientes. En ocasiones es muy sencillo de tratar con solo la reorganización del tiempo de la alimentación y el balance de todos los grupos alimenticios.

leer más
Blog 001 – la obesidad se cura de adentro hacia afuera

Blog 001 – la obesidad se cura de adentro hacia afuera

Mi teoría es que la obesidad se cura de adentro para afuera. Esa coraza de grasa se va cuando el gigante que llevas por dentro aflora. Acá no estamos hablando de la forma, ni es una propaganda para el yoga, se trata del fondo y del ímpetu que solo tu equilibrio espiritual te da.

leer más

"Sí es posible tener el manejo integral de tu salud".

Resultados Reales

Resultados reales en personas reales. El manejo médico científico es la base de nuestra metodología. 

Experiencia

Profesionales expertos y certificados, dan la seguridad de una experiencia real.

Seguimiento

Profesionales dedicados a realizar seguimientos personalizados al pre y post tratamiento.

Consulta de cortesía para médicos

Contáctanos

¡Medicina especializada, para personas reales es nuestra misión!

Móvil WhatsApp

+57 316 625 9721

CONSULTORIO SALITRE

Calle 23 # 66 - 46 Piso 4, Cons. 416

Clínica Universitaria Colombia

Edificio de Especialistas

Bogotá DC, Colombia

Email

info@medicinaantiobesidad.com

WhatsApp - Asesor On Line
Enviar