fbpx

Una noticia controversial

La lucha de poderes entre especialistas está haciendo que los pacientes que verdaderamente necesitan la cirugía pierdan tiempo haciendo papeles y vueltas innecesarias. ¡Los criterios para la cirugía son claros, todos los especialistas que manejamos el tema sabemos que aun cuando el paciente tenga la plata para pagar la cirugía SI NO ES APTO, NO ES APTO! La plata es llamativa, pero la ética no tiene costo.

Sí es posible restaurar tu salud.
Reserva tu cita

Recientemente El Espectador, publico un articulo relacionado con el Bypass gástrico haciendo hincapié en que es un procedimiento fuera de control. Te invito a leer dicho articulo en el siguiente link y luego me permitas expresar mi punto de vista líneas mas abajo:

http://www.elespectador.com/noticias/salud/bypass-gastrico-una-cirugia-fuera-de-control-articulo-491616

A mi juicio eso pasa porque se salta el equipo multidisciplinario bariátrico. La lucha de poderes entre especialistas está haciendo que los pacientes que verdaderamente necesitan la cirugía pierdan tiempo haciendo papeles y vueltas innecesarias. ¡Los criterios para la cirugía son claros, todos los especialistas que manejamos el tema sabemos que aun cuando el paciente tenga el dinero para pagar la cirugía SI NO ES APTO, NO ES APTO! El dinero es llamativo, pero la ética no tiene costo.

El paciente post bariátrico independientemente de la técnica que usen tiene un 100% de probabilidades de llevar una vida normal, solo si se le hace un correcto seguimiento antes, durante y después de la cirugía, para ellos existimos médicos que dedicamos nuestra vida a esta función.

Esperamos que el paciente asista a nuestra consulta porque aún puede recuperar su calidad de vida sin tener que echarse encima la vida del colega. Conozco de primera mano cirujanos a sueldo que terminan haciendo lo que el paciente quiere, no lo que necesitan. Y conozco excelentes cirujanos que su ética y praxis están reflejadas en su récord de casos perfectos.

Lo barato y por debajo de cuerda, sale caro. No satanicen algo que ha cambiado y salvado millones de vidas y más bien infórmense con profesionales y no se arrepentirán.

Dra. Samariz Parra

Fundadora de Medicina AntiObesidad.

Tu salud comienza aquí

Sí es posible recuperar de forma integral tu salud.

Suscríbete
«Te contactaremos en menos de 24 horas»

Términos y políticas generales

15 + 8 =

Contáctanos

¡Medicina especializada, para personas reales es nuestra misión!

Móvil WhatsApp

+57 316 625 9721

CONSULTORIO SALITRE

Calle 23 # 66 – 46 Piso 4, Cons. 416

Clínica Universitaria Colombia

Edificio de Especialistas

Bogotá DC, Colombia

Email

info@medicinaantiobesidad.com