fbpx

Dra.
Samariz Parra Cárdenas

N

Fundadora de Medicina AntiObesidad.

Medicina AntiObesidad es la respuesta a una experiencia de vida con la obesidad y enfermedades metabólicas asociadas a la nutrición. Haber convivido y luchado con esta enfermedad toda la vida, sensibilizó mi corazón y el de mi equipo para poder ayudar al paciente desde el punto de vista científico, emocional, espiritual y físico. 

En Colombia, los médicos tenemos nulas opciones de educarnos en Posgrados de Nutrición, lo que nos lleva a buscar alternativas en otros países en donde las políticas de salud pública han enfatizado sus esfuerzos en combatir, erradicar y disminuir los indicadores de obesidad, enfermedades cardiovasculares, sedentarismo y aún más en la obesidad infantil, ya que en estos momentos estamos ante una pandemia de dicha patología.
Es por eso que en 2009 nace el sueño de Medicina AntiObesidad como un centro de atención integral a toda la población interesada, en donde entendiendo la situación particular de cada paciente, pretendemos realizar un diagnóstico exacto e iniciar tratamiento multidisciplinario para lograr juntos alcanzar un objetivo de peso ideal o saludable y vencer enfermedades asociadas a esta. Soñamos hacernos visibles ante el mundo y ser una mano amiga para todos los pacientes que están padeciendo enfermedades asociadas a su peso y nutrición, otorgarles un hombro donde descansar y permitirles optar por una alternativa ética, médica, alejada del interés comercial para ayudarles a superar las barreras de salud que su peso les ha provocado.
Son cientos de pacientes que han acudido a nuestras sedes, en donde además de tener una relación médico – paciente se han vuelto nuestros amigos y referentes por sus resultados exitosos y sus procesos positivos. Nadie ha dicho que realizar este sueño iba a ser sencillo, requerimos del profundo compromiso bilateral para poder impactar al mundo con nuestra enorme felicidad de haber superado una enfermedad a largo plazo y sin control, catastrófica. Seremos un ejemplo para la sociedad de voluntad, fuerza, compromiso y lucha personal, demostrando así, que la educación nutricional debe ser considerada como una cátedra obligatoria desde la educación básica escolar y una cátedra de mayor importancia en las facultades de medicina para que en un futuro todos los médicos podamos ofrecer a nuestros pacientes seguimientos y tratamientos éticos para erradicar en nuestro país enfermedades que con simple educación podrían desaparecer.
¡Bienvenidos a este sueño que hoy es una realidad!

N

Médica Cirujana

Universidad El Bosque, Bogotá DC, Colombia.

N

Especialización

  • Especialización en alimentación, nutrición y promoción de la salud. Universidad Nacional de Colombia. 2020 (en curso)
N

Estudios Posgrado

  • Aspectos nutricionales y psicológicos en pacientes con cirugía bariátrica. Universidad Nacional del Nordeste de Argentina. Corrientes, argentina. 2011
  • Nutrición y embarazo. Universidad Austral. 2014.
  • Nutrición en el vegetariano. Asociación argentina de dietistas. 2014.
  • Promoción y prescripción de la actividad física en factores de riesgo de enfermedades no transmisibles. Programa de la prevención del infarto en Argentina. 2014
  • Nutrición y cáncer. Sociedad Argentina de Nutrición Clínica. 2019
  • Nutrición e inmunología. Colegio Mexicano de Nutriólogos. 2019
N

Seminarios y otros

  • XIII Jornadas pediátricas. Universidad el bosque. Bogotá. 2008
  • Congreso de investigación. Universidad el bosque. 2008
  • Actualizaciones en hemofilia. Hospital Simón Bolivar E.S.E. 2009
  • Actualización en infancia, adolescencia. Secretaria de salud del Tolima. 2009
  • IV Congreso Latinoamericano de cirugía bariátrica y obesidad. Asociación colombiana de obesidad y cirugía bariátrica. Cartagena. 2011

"Sí es posible tener el manejo integral de tu salud".

Resultados Reales

Resultados reales en personas reales. El manejo médico científico es la base de nuestra metodología. 

Experiencia

Profesionales expertos y certificados, dan la seguridad de una experiencia real.

Seguimiento

Profesionales dedicados a realizar seguimientos personalizados al pre y post tratamiento.

Consulta de cortesía para médicos

Medicina AntiObesidad

Fueron años de recopilar experiencias y estudios para dar respuesta a las necesidades de cada ser humano que por una u otra causa han tenido una batalla perdida con su peso. Se trata de un método netamente médico – nutricional especializado, personalizado, no invasivo, educativo, emocional y con bases científicas para lograr objetivos claros, entre ellos:

  • Alcanzar peso ideal
  • Modificar de raíz conductas de alimentación y actividad física
  • Hacer de los resultados algo sostenible en el tiempo
  • Servir como terapia fundamental, ayudadora y curativa en enfermedades metabólicas y cirugías
  • Aprender a amarse, respetarse, encontrarse y empoderarse como ser humano, pilar fundamental en el fortalecimiento de la autoestima
  • Impactar a otros con el estilo de vida renovado y posible. Asumirlo como un reto familiar y social
  • Ayudar a otros con ejemplo.

 

Medicina real para personas reales.

Ya son casi 10 años en esta importante labor en donde hemos visto éxito absoluto en nuestros pacientes. Compromiso, alegría, motivación, esfuerzo son las palabras que los definen. Nos hemos permitido conocerlos de forma individual, amarlos, respetarlos, cuidarlos y escucharlos. He tenido muchas veces que pedir perdón a los pacientes que han sido maltratados en los servicios de salud, juzgados y sentenciados. Dejados a la deriva con el problema sin resolver. Hemos reído, llorado, agradecido y nos hemos acompañado en nuestros procesos personales. Sin dejar de lado la ética, tan valiosa para nosotros, hemos fortalecido una amistad, aprendimos a formar una comunidad de apoyo, asegurándonos que quien vaya a nuestra consulta, nunca vuelva a salir igual. Esperamos que podamos ayudarte, llenar tus expectativas, llegar al punto detonante que te ha deteriorado tu salud y servir como un motor en un nuevo recorrido en una vida saludable, tranquila y lejos de estereotipos nocivos. Estamos trabajando siempre para innovar e impactar tu vida y la de los tuyos.

Tu salud comienza aquí

Sí es posible recuperar de forma integral tu salud.

Suscríbete
"Te contactaremos muy pronto".

Términos y políticas generales

7 + 5 =

Contáctanos

¡Medicina especializada, para personas reales es nuestra misión!

Móvil WhatsApp

+57 316 625 9721

CONSULTORIO SALITRE

Calle 23 # 66 - 46 Piso 4, Cons. 416

Clínica Universitaria Colombia

Edificio de Especialistas

Bogotá DC, Colombia

Email

info@medicinaantiobesidad.com

WhatsApp - Asesor On Line
Enviar