fbpx

Servicios Médicos Especializados

Todo un equipo multidisciplinario dedicado a la recuperación integral de tu salud.
Sí es posible recuperar tu salud de manera integral.

¡Nutrición médica especializada, para personas reales!

Servicios Médicos

Para poder realizar una intervención efectiva es necesario que te veamos como un TODO, por lo tanto, requieres de varios servicios en conjunto.
A continuación, describiremos cada uno:

Consulta médica nutricional especializada

Al ser médica el abordaje del paciente resulta distinto, se hace una consulta completa a nivel médico en donde evaluamos antecedentes, enfermedades, medicación recibida, vacunación, planificación, deseo de embarazo y diferentes tratamientos realizados para perder peso. Realizamos un análisis de laboratorios que llevas y así hacemos un abordaje más completo para el diagnóstico. Nuestro examen físico es muy completo, asegurando que veamos en ocasiones lo que se ha pasado por alto en otras consultas por el poco tiempo que se tiene. Realizamos un completo análisis corporal, objetivando cada paciente, evitando forzarlo a entrar a un estándar y explicándole qué se encuentra normal y qué no. Con todos estos datos realizamos un diagnóstico médico – nutricional, correlacionamos con para-clínicos (o en su defecto los solicitamos) y creamos un plan de tratamiento personalizado.
Nuestras consultas son mensuales hasta llegar a un punto estable en el peso y luego se amplía el tiempo de controles. Siempre hacemos un cierre de tratamiento asegurándonos que el metabolismo se haya estabilizado y evitar re ganancia de peso. De esta primera consulta, se derivan ciertas necesidades o se proyecta la necesidad de complementarlas, bien sea con interconsultas a otros médicos especialistas en diferentes áreas (Cirugía bariátrica, Endocrinología, Cirugía Plástica, Psiquiatría, Psicología, Fisiatría, Dermatología, Medicina Interna, Reumatología, Ginecología, Maxilofacial, entre otros) o prescribiendo prendas complementarias rehabilitadoras de piel y tejidos.

Consulta Nutricional Cirugía Maxilofacial

Pacientes que dentro del tratamiento médico-quirúrgico (cirugía para SAHOS, Ortognática, implantes faciales, trauma craneofacial) requieran un seguimiento nutricional avalado por sus tratantes, con el fin de evitar pérdida abrupta de peso, desnutrición protéico calórica, hipoglicemias, traumas por caídas secundarias a debilidad o pérdida de la cirugía (desplazamiento) por masticación inadecuada.

Seguimiento Especializado Cirugía Bariátrica

Una vez el paciente se ha seleccionado candidato para una cirugía (Bypass gástrico, Manga gástrica, Derivación Biliopancreática, etc.) debe entrar en un proceso de seguimiento pre/ durante / post quirúrgico, de manera que el paciente y su familia vayan preparados a la intervención, reciban un seguimiento y acompañamiento durante su post operatorio y posterior seguimiento médico nutricional hasta lograr perder el peso estipulado en la junta previa a la cirugía.

Medicina General

En la consulta de medicina general, se ofrece a los individuos y familias atención personal, continua e integral, busca no solo atender las enfermedades, sino que tendrá un papel especial en la medicina preventiva, en fin será un guardián de la salud. Previamente hemos realizado un estudio de la población donde se encuentra enmarcado nuestro centro sanitario, haciendo identificación de los principales problemas de salud, por eso basaremos nuestra consulta en tratar de ayudar a resolver estas dificultades, desarrollando varias técnicas, procedimientos y tratamientos, encontrándose entre estos:

  • La promoción de estilos de vida saludables
  • Promover la educación para la salud mediante la responsabilidad personal, incorporando conocimientos, actitudes saludables, que permitan desarrollar la capacidad crítica para tomar decisiones que faciliten el cuidado de la propia salud y la de los demás
  • Destacamos consejos sobre hábitos alimentarios, daños a la salud que ocasiona el hábito de fumar, métodos anticonceptivos en población en edad fértil, prevención de accidentes del hogar, de la obesidad infantil, de las enfermedades de transmisión sexual, de la drogodependencia y enfermedades parasitarias entre otras
  • Detección y tratamiento de los problemas de salud más frecuentes (infecciones, afecciones respiratorias, cardíacas, vasculares, digestivas, urinarias, oculares, demonológicas, otorrinas, entre otras
  • Prescripción de análisis clínicos, electrocardiogramas, audiometrías, espirometrías, altas / bajas por enfermedad, emisión de recetas, control de tensión arterial y otros estudios
  • Tratamiento y seguimiento de patologías crónicas (hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma,enfermedad inflamatoria intestinal ,anemia crónica, enfermedades del tiroides, cerebro-vasculares, epilepsias, Parkinson y otras.

Contamos además con una herramienta informática que es la historia clínica que nos permite tomar en cuenta los antecedentes patológicos personales, familiares de interés, evolución de la enfermedad, facilitándonos una mayor certeza en el diagnóstico y conducta a seguir

Convenios con especialistas

Como ya te explicamos, es importante verte como un conjunto y no todos los médicos manejamos lo mismo, pero si nos podemos complementar. En Medicina AntiObesidad contamos con convenios particulares con especialistas certificados y con experiencia en el manejo de tu enfermedad. Siempre mantenemos una comunicación directa en pro de tu bienestar y nos caracterizamos por evitar el conflicto de intereses, ya que tu salud es nuestro compromiso no nuestro negocio.
Si eventualmente no cuentas con la posibilidad de acceder a los servicios particulares, podemos realizar remisiones a tus médicos tratantes de tu servicio de salud y solicitar su ayuda. Entre médicos nos entendemos y nos ayudamos.

Formulación de fajas sobre medida

Reiterando nuestro desinterés por los beneficios comerciales, hemos perfeccionado nuestra habilidad para prescribir las prendas de compresión que nos ayuden a rehabilitar piel y tejidos durante tu descenso de peso. Evitando así, futura necesidad de cirugías plásticas o problemas dermatológicos derivados de la obesidad.

Consulta de cortesía para profesionales de la salud

Experiencias de Vida

Sí es posible recuperar tu salud de manera integral.
¡Nutrición médica especializada, para personas reales!

Mario Yosef

Mario Yosef

Testimonio de @marioyosefm uno de nuestros pacientes con una gran historia de vida.😃

leer más
César Guarnizo

César Guarnizo

Hace aproximadamente 20 días tuve una isquemia cerebral y los médicos que me atendieron me dijeron que donde no hubiera bajado ya esos 14 kilos quien sabe cuáles habrían sido las consecuencias tal y como me lo había dicho la doctora Samariz. Afortunadamente y gracias a Dios me siento muy bien y no fue grave lo que me sucedió.

leer más
Elba Luz Martinez

Elba Luz Martinez

Mi experiencia ha sido muy exitosa he bajado 12 kilos de mayo a la fecha y mí estado de salud es muy bueno. Los planes nutricionales que indica la Dra. Samariz están diseñados de acuerdo con las particularidades de cada paciente, son planes variados que distan mucho de las dietas, que le privan al paciente de muchos alimentos.

leer más
Vivian Arcos y Juan Pablo Rubiano

Vivian Arcos y Juan Pablo Rubiano

Entramos con la Dra. Samariz, y se sentía el ambiente pesado, yo, a diferencia de lo constante, estaba callada, hice lo que ella me dijo, él también, nos pesaron, tomaron medidas, y todo el procedimiento que se lleva a cabo.

leer más
Diana Guzmán

Diana Guzmán

Mi nombre es Alexandra Guzmán, hace tres años tenía una obesidad tipo III, pesaba 96KG, y mi vida en muchos sentidos era difícil a causa del sobrepeso, estaba acostumbrada a vestirme con lo que podía o me quedaba, y en lo último en lo que invertía dinero era en mí, tenía problemas de autoestima y además era víctima de los comentarios despectivos de la gente, y de todo tipo de atropellos a los que se ve sometida una persona con sobrepeso.

leer más
Carol González

Carol González

Inicié tratamiento en mayo de 2018 en medicinaantiobesidad, con la Dra. Samariz Parra, ¡desde entonces mi vida cambio por completo! He logrado excelentes resultados, bajando 11 kg hasta el momento.

leer más
Alba Caceres

Alba Caceres

Previo a mi embarazo ya llevaba un seguimiento para el control de mi sobrepeso y obesidad, adicional a un síndrome de resistencia a la insulina, cuando logré bajar inicialmente el 25% del peso esperado quedé embarazada.

leer más
Claudia Cortés

Claudia Cortés

Claudia CortésTratamiento: “Llegué al consultorio de la doctora Samariz Parra por una docente de mi universidad la cual me recomendó los tratamientos que ella tiene. Mi experiencia durante el año de tratamiento fue realmente notoria y enriquecedora en todo sentido, la...

leer más
Zamira Pineda

Zamira Pineda

Zamira PinedaTratamiento: Cirugía Bariátrica “El proceso que empecé con la doctora Samariz ha sido fundamental para mi vida, ha sido un apoyo desde la primera consulta y de ahí en adelante después de la cirugía (Manga gástrica), ha estado pendiente con todo lo que...

leer más

"Sí es posible tener el manejo integral de tu salud".

Resultados Reales

Resultados reales en personas reales. El manejo médico científico es la base de nuestra metodología. 

Experiencia

Profesionales expertos y certificados, dan la seguridad de una experiencia real.

Seguimiento

Profesionales dedicados a realizar seguimientos personalizados al pre y post tratamiento.

Consulta de cortesía para médicos

Tu salud comienza aquí

Sí es posible recuperar de forma integral tu salud.

Suscríbete
«Te contactaremos en menos de 24 horas»

Términos y políticas generales

9 + 14 =

Contáctanos

¡Medicina especializada, para personas reales es nuestra misión!

Móvil WhatsApp

+57 316 625 9721

CONSULTORIO SALITRE

Calle 23 # 66 - 46 Piso 4, Cons. 416

Clínica Universitaria Colombia

Edificio de Especialistas

Bogotá DC, Colombia

Email

info@medicinaantiobesidad.com

WhatsApp - Asesor On Line
Enviar